Transportistas, comerciantes y vecinos de diversas colonias, participaron en la marcha por la paz, sobre la avenida costera Miguel Alemán, para exigir a los tres órdenes de gobierno que se frene la violencia y que se restablezca la tranquilidad en el puerto de Acapulco.
Los manifestantes portando mantas y cartulinas, con leyendas en donde demandaban que se actué en contra de los grupos delincuenciales que operan en la ciudad, se concentraron a la altura de El Rollo, para de ahí marchar con dirección a la glorieta de la Diana.
Los inconformes, entre estos menores de edad, a gritos pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que intervengan y ataquen la inseguridad que enfrentan cotidianamente en la ciudad.
Algunos se cubrían el rostro con cubre bocas y vestían de blanco, quienes tomaron el carril de la costera que va de la Base a Caleta, por lo que oficiales de tránsito tuvieron que habilitar un carril en contraflujo, para poder dar vialidad.
A corta distancia elementos de la Policía Ministerial y Policía del Estado, vigilaron el desarrollo de la marcha, que avanzó lentamente por esta importante avenida por espacio de una hora.
Finalmente, la columna humana llegó a la glorieta de la Diana y ahí, sin dar entrevistas se disolvieron, retirándose sin que se registrara ningún incidente, mientras que la circulación finalmente se normalizo.