Molestia, caos, desesperación de automovilistas y un intenso tráfico, provocó el bloqueo total por tres horas de la avenida Cuauhtémoc por parte de choferes de camiones urbanos del bloque uno que cubre la zona turística, quienes exigieron termine el cobro de cuotas por parte de inspectores enviados por el delegado de transportes en Acapulco, Juan Barrios Hernández.
Esta movilización causó el repudio de cientos de ciudadanos que tuvieron que bajar del transporte público y caminar para llegar a sus trabajos, mientras que algunos turistas también se vieron afectados y con maleta en mano llegaron a pie a la central de autobuses para poder regresar a sus hogares.
“Paguen el pasaje, ya que están haciendo su paro para que podamos tomar otro camión e irnos, desgraciados, páguenos no nada más hagan su paro a lo tonto, perjudican a más gente, yo voy hasta Oviedo no voy a pagar más”, denunció doña María Salas, una usuaria del Acabús quien tuvo que bajar de la unidad por el bloqueo.
Desde las nueve de la mañana, unos 20 transportistas colocaron sus camiones pesados y obstruyeron primero la calle Chihuahua de la colonia Progreso, donde se ubica la delegación de transportes y después llevaron sus unidades a la avenida Cuauhtémoc para pedir la renuncia del delegado Juan Barrios, a quien acusan de pedirles 100 pesos de cuota diaria por vehículo.
El líder del bloque uno, Jesús Catalán Martínez, encabezó las protestas y aseguró que las movilizaciones por parte de los más de 133 choferes de camiones urbanos afectados continuarán en los próximos días, hasta que sean recibidos por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que escuche sus peticiones.
“Queremos una audiencia con el señor gobernador, y la destitución del delegado de transportes, Juan Barrios, por tanta extorsión de todos los días, 100 pesos diarios, ya no podemos pagar dinero, la situación está muy complicada, los inspectores trabajan todo el día y solo andan pidiendo dinero”, explicó.
La obstrucción a las vías de comunicación duró tres horas, hasta que los transportistas hicieron contacto con el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, quien los recibirá este martes en una reunión, le expondrán la problemática y buscarán gestionar una audiencia con el gobernador para las próximas semanas.