Trabajadores del volante bloquearon durante casi dos horas la circulación vehícular en la costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, para exigir a las autoridades mayor seguridad en todas las rutas.
Los transportistas se plantaron con pancartas en mano en los carriles dirección Base-Zócalo, mientras que en los carriles Zócalo-Base, atravesaron un camión de la ruta Morelos para evitar el paso de los vehículos.
Lea también: Rutas de transporte resienten falta de choferes por la violencia
Precisaron que viven en todas las rutas de la ciudad, una situación muy complicada en materia de inseguridad, ya que diariamente se registran entre tres y cuatro delitos contra transportistas.
Manifestaron que las movilizaciones por parte de los trabajadores del volante serán permanentes, debido a que las autoridades de gobierno no han mostrado interés en resolver el problema de inseguridad que es generada por las extorsiones a los transportistas.
"De verdad la situación es muy, muy complicada para los transportistas de camiones urbanos, de urvans, de taxis colectivos, azules y de camionetas de rutas alimentadoras, ya se ha muerto casi un sitio completo por la inseguridad", expresó uno de los transportistas.
Manifestaron que es en la zona del centro de la ciudad, donde se ha registrado el mayor número de ilícitos.
Lamentaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno no atiendan las demandas de seguridad, además de que no resuelvan ninguno de los casos de violencoa que han sufrido los trabajadores del volante.
Los transportistas dejaron libre el paso de vehiculos en los carriles dirección Base-Zócalo y mantienen bloqueado el sentido Zócalo-Base, hasta que se presenten autoridades de la Fiscalia.
Finalmente, despues del mediodía liberaron la circulación vehicular.