Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. denunciaron que se han agudizado los actos de corrupción en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no cesa la violencia, por lo que ratificaron su decisión de hacer un paro nacional los días 29 y 30 de agosto
El delegado en Guerrero de Amotac, Agustín González Álvarez, al encabezar la conferencia de prensa, dijo que en el encuentro que tuvieron hace unos dias con funcionarios de la Secretaría de Gobernación Federal, solicitaron que la Guardia Nacional de seguridad en las carreteras y que cese la corrupción en las delegaciones en la SCT de los Estados.
Dijo que si bien es cierto que tomaron nota y hubo la promesa de tomar las acciones conducentes, no los dejó satisfechos en virtud de que ya están cansados de promesas y han perdido la confianza en las autoridades.
Por ese motivo indicó que están analizando solicitar que les permitan portar armas para que puedan defenderse y tener una muerte digna, porque tienen miedo de ser parte de las estadísticas mortales.
Lee también: Transportistas amagan con paro nacional por violencia
El líder transportista, González Álvarez, aseguró que no quieren agitar las aguas, porque Guerrero es un estado bronco, pero también indicó que a consecuencia de las faltas de garantías, otros transportistas se están organizado para formar grupos de autodefensa, pero reitero que no está en su radar hacerlo y le apuestan a que las autoridades hagan su trabajo y les garanticen la seguridad en las carreteras.
Reiteró que su petición es justa, porque siguen los asaltos en carreteras y que confían tener buenos resultados en las reuniones con el gobierno federal y que haya patrullas de la Guardia Nacional, para no llegar al paro nacional que está previsto los días 29 y 30 del mes de agosto.
En la conferencia de prensa se presentó los testimonios de los operadores de camiones de carga, Francisco López e Israel Gervacio, quienes relataron los atracos que sufrieron en carreteras y que a pesar que los denunciaron ante las autoridades, no ha avanzado su demanda de justicia.
También hablaron sobre los actos de saqueo o robos que sufren en las carreteras y por eso, dijo, es que están pidiendo al gobierno federal que hagan su trabajo de patrullar las carreteras y garantizar que puedan llevar su carga a su destino.
Ambos coincidieron que esto solo es la punta del iceberg y por ello es que responsabilizaron a las autoridades si llegan al paro nacional, porque no es su intención de afectar a terceros, pero no les dejan otra alternativa que movilizarse para exigir seguridad y cesen los actos de corrupción en las delegaciones de la SCT.