Dirigentes del transporte de carga y de pasajeros, alertan que podrían aplicar incrementos si los recortes a la producción y topes al precio del petróleo, provocan nuevos ajustes al costo de las gasolinas.
El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, AC (AMOTAC), Agustín González Álvarez, explicó que su sector ha sido el más golpeado y olvidado por parte de las autoridades, por lo que no podrían resistir un nuevo ajuste al combustible.
Esto lo dijo en referencia al acuerdo que tomó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de hacer recortes a la producción y fijar topes al precio del petróleo, por lo que alertó que si esto deriva en nuevos incrementos a las gasolinas tendrán que hacer ajustes también a sus tarifas.
Lee también: Saturan más de 15 mil vehículos el transporte público
"Los transportistas de carga y maquinaria pesada hemos sido solidarios en esta pandemia del Covid-19, mantenemos los mismos costos, pero no resistiremos si las gasolinas se les aplica nuevos aumentos, porque esto nos obligará a elevar los costos de tarifas nuestras", apuntó
Por su parte, el presidente de la Organización Unión de Transportistas del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, coincidió en que un nuevo incremento al combustible los obligará a exigir que se aumente la tarifa del pasaje.
Admitió que los 20 pesos que se les autorizó no es suficiente, por eso hay algunos trabajadores del volante de taxis colectivos amarillos que están cobrando un poco más, porque no les alcanza para llevar el sustento a sus familias.
Dijo que en el supuesto que los ajustes al petróleo tendrán repercusiones en las gasolinas, no les dejarán de otra que incrementen también el costo del pasaje a 25 pesos como mínimo.