El delegado en Guerrero de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C, Agustín González Álvarez, anunció que ante la falta de resultados en el recrudecimiento de la violencia y los bloqueos carreteros, se realizará el paro nacional los días 29 y 30 de agosto.
Lee también: AMOTAC prepara paro nacional en protesta por la inseguridad
El delegado de Amotac en Guerrero, señaló que este viernes ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los resultados que tuvo la reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal y la dirigencia nacional de su organización, sobre su denuncia por las pérdidas millonarias que sufren por los bloqueos carreteros.
Recordó que ha sido una demanda recurrente que se les garantice el libre tránsito en las vías federales y de cuota, en virtud de que no tienen seguro por la carga y en consecuencia, tienen que absorber sus pérdidas y esto los está llevando prácticamente a la quiebra a los concesionarios.
El líder transportista González Álvarez, indicó que el pasado 11 de agosto los delegados acompañaron a su dirigente nacional a una reunión con altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación en donde denunciaron el grave problema de inseguridad.
En el caso de Guerrero, se puso sobre la mesa el tema de los bloqueos y saqueos que sufren en las carreteras federales, lo que les ha ocasionado pérdidas millonarias y la violencia que no cesa en este estado suriano, pese a la presencia de miles de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Todos estos temas serán abordados con los representantes de los medios de comunicación y que se informe a la opinión pública sobre la difícil situación que están atravesando los transportistas de Amotac.