En el puerto de Acapulco se vigilará con lupa que ni los taxis colectivos, camionetas urvan y camiones urbanos, incrementen la tarifa del pasaje en este periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
El delegado de Transportes del estado en la zona centro, Jesús Cuevas Ramírez, confirmó que se les instruyó para que no se repita lo que ocurrió en Chilpancingo, que hubo un incremento a la tarifa del pasaje de las camionetas urvan, de 7 a 9 pesos.
En ese sentido, explicó que ha sostenido mesas de trabajo con los líderes transportistas y les ha pedido que en estas fiestas decembrinas se respete la tarifa oficial del pasaje y se dé un buen trato al turista.
Cuevas Ramírez dijo que se ha privilegiado el diálogo antes de aplicar las infracciones, haciendo hincapié que también se les ha notificado que la Comisión Técnica de Transporte está haciendo ya un estudio socioeconómico para autorizar un aumento al pasaje.
Pero mientras esto sucede, todos los inspectores realizan operativos e instalan filtros aleatorios, para vigilar que se respete la tarifa oficial del transporte, en este caso las camionetas urvan de cobrar 7 pesos, colectivos amarillos 18 pesos y camiones urbanos 10 pesos.
Advirtió que las infracciones van de los mil 500 pesos y en caso de reincidencia se procederá a detener el vehículo para llevarlo al corralón, pero también a la ciudadanía a que denuncien cualquier abuso y actuarán en contra de quien no respete el reglamento.