En el operativo especial que se dispuso en este “Día de Muertos”, se han levantado de 20 a 30 infracciones, dijo el delegado de Transportes del Estado, Juan Barrios Hernández, pero admitió que han sido por no traer su documentación en regla y no por violación de la tarifa del pasaje.
A partir de este viernes se reforzó la presencia de los inspectores en puntos estratégicos, para vigilar que los conductores de taxis colectivos amarillos y de camionetas urvan, así como de camiones urbanos del bloque 3, respetan la tarifa del pasaje.
Explicó que el operativo se realiza desde el jueves y este viernes, se ha reforzado, con la finalidad de poder evitar que los trabajadores del volante pretendan alterar la tarifa del pasaje, aprovechándose de la necesidad de la gente.
El funcionario estatal, Barrios Hernández, dijo, que se levantan en promedio de 20 a 30 infracciones, pero aclaro que todas han sido por no traer su documentación en regla o por incumplir con no portar placas e invadir rutas.
No obstante, reiteró su llamado a la población para que denuncien cualquier abuso o que se pretendan cobrar más de lo que marca la tarifa oficial que es de 17 pesos y de camionetas urvan de 8 pesos, para que se les aplique la sanción.