El delegado de Transportes y Vialidad del estado, Jesús Cuevas Ramírez, aseguró que el servicio de transporte violeta está operando sin contratiempos y cumple su objetivo de erradicar el acoso y la violencia contra las mujeres.
A casi diez días de haber entrado en operaciones en el puerto de Acapulco, el funcionario aseguró que se verifica todos los días las incidencias que se registran en las unidades exclusivas para el servicio de las mujeres para corregir cualquier anomalía.
Recordó que en esta primera fase de arranque, operan cuatro unidades del transporte Acabús, dos de ellas serán de la ruta retorno – centro, y dos más de la ruta de transferencia – base para así poder dotar de transporte seguro a las mujeres acapulqueñas.
Lee también: Acapulco pone en marcha el transporte violeta
El delegado de Transportes recordó que cuando entre la segunda fase se incorporarán más unidades del transporte Acabús y camiones urbanos, lo que permitirá que el puerto de Acapulco amplíe el servicio de transporte Violeta, exclusivo para mujeres.
En lo que respecta a las operaciones clandestinas de la plataforma DiDi taxi, aseguró que se continúa con los operativos y se sigue invitando a los concesionarios del transporte liviano que no apliquen esta modalidad de redes sociales.
Esto, porque hasta el momento no cuenta con los permisos del Comité Técnico de Transportes y Vialidad y tampoco ha cubierto los pagos al estado, por lo que se sancionará a quienes hagan uso de ésta plataforma digital.