Por tercer día consecutivo, el transporte urbano de la ruta Coloso-Zócalo trabajaron de manera parcial afectando a los usuarios, debido a los problemas de inseguridad, que han sufrido los choferes de esta zona, además de amenazas de extorsión.
Cabe mencionar, que, el sábado pasado un operador de camión urbano de esta ruta fue asesinado a balazos al interior de su unidad sobre la costera Miguel Alemán a la altura del hotel Las Hamacas, desde ese momento se suspendió el servicio para El Coloso.
Está situación provocó que para el día domingo los camiones de esta ruta tampoco trabajaran, para el día lunes, solo unos cuantos camiones urbanos dieron el servicio, mientras que este martes la situación quedó igual afectando a los usuarios.
"Tardamos hasta una hora para tomar el camión, no hay muchos trabajando y no están diciendo que tienen miedo, por lo que está pasando en inseguridad, esto nos afecta, porque ya en la noche no hay ni colectivos", explicó, Salomón Ortiz, usuario.
Hasta el momento, la dirección de transportes en Guerrero no se ha pronunciado al respecto, a pesar que, los choferes les enviaron un documento para hacerles saber lo que están pasando y conseguir una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.