Por los bloqueos programados por las personas no censadas en distintos puntos del puerto de Acapulco, se suspendió parcialmente el servicio del transporte en la zona suburbana y quedaron varados decenas de usuarios.
Algunos trabajadores del volante acordaron no salir a cubrir sus rutas este lunes para evitar quedar atrapados en los congestionamientos viales que se forman por los bloqueos que iniciaron en la costera Miguel Alemán, a la altura de La Diana.
Lea también: Alertan a embarcaciones extremar precauciones por alto oleaje
Desde este domingo a través de las redes sociales circularon mensajes de realizar bloqueos por personas no censadas y que exigen se les de los apoyos por las afectaciones que les ocasionó el huracán Otis, en la Diana, La Venta, el Aeropuerto y Pie de la Cuesta.
Ante ésta situación, el servicio del pasaje se vio interrumpido parcialmente en Renacimiento, Zapata, Coloso y Colosio, lo que ocasionó que en las paradas quedarán varados decenas de usuarios.
A la altura de Las Cruces, hombres y mujeres tuvieron que esperar por espacio de media hora para poder tomar un camión de la ruta hospital, por lo que algunos trabajadores llegaron tarde a sus empleos.
En un recorrido realizado se observó que los taxis colectivos amarillos que salieron a circular, iban con el cupo completo y fueron insuficientes para atender la demanda del pasaje en la zona suburbana.