Tras sostener reuniones autoridades de los tres órdenes de gobierno con líderes transportistas del bloque 3 y zona Poniente del puerto de Acapulco, se restableció el servicio del transporte.
Este martes se paralizó el transporte en la zona Poniente y hospitales, debido a la problemática de la inseguridad, por lo que esto afecto a cientos de acapulqueños para llegar a sus centros de trabajo.
Ante esta situación se buscó un diálogo con líderes del transporte para atender sus quejas y demandas, así como restablecer la movilidad del transporte.
Lea también: Violencia paraliza parcialmente el servicio de transporte en Acapulco
El director de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, confirmó que después de que hubo el compromiso de reforzar los operativos de seguridad se alcanzaron acuerdos.
De entrada, los representantes de los trabajadores del volante pidieron patrullajes y vigilancia en sus sitios, así como presencia permanente.
Al asumir el compromiso de que personal de la Guardia Nacional y Policías Estatales, se harán cargo del reforzamiento de la seguridad y de los recorridos para inhibir los delitos, se reactivó el servicio del transporte.
A partir de las 10:00 de la mañana hubo unidades de taxis colectivos amarillos y camionetas urvans, cubriendo la ruta centro-Jardín, Hospitales-Coloso y Constituyentes-Caleta, en donde se afectó a los usuarios.
Cabe señalar que en el resto de las rutas, el servicio del pasaje es normal, aunque sigue siendo notorio la falta del cinco por ciento de unidades del transporte que decidieron parar para no ser víctimas de la violencia.