Usuarios del transporte público denunciaron que sin previo aviso se paralizó parcialmente el servicio del transporte en varias rutas de la zona Poniente, Antorcha, Riscos, Ampliación Silvestre Castro, Mozimba, calle 8 y 13.
Esto a pesar de los operativos de seguridad que implementan los tres órdenes de gobierno, en esta parte de la ciudad hay sitios que no están operando.
Entre estas el sitio de urvan de Antorcha Revolucionaria, que tiene más de una semana que suspendieron el servicio de transporte.
Lea también: Transporte en Acapulco se mantiene al 90 por ciento
Los vecinos de las colonias circunvecinas como Ampliación Silvestre Castro, Riscos, La Lomita, Los Tamarindos y calle 18, no cuentan con el servicio de transporte de camionetas urvan.
También se suspendió el transporte en la ruta de Mozimba, que hacen sitio en la Unidad Habitacional López Portillo, que afecta Granjas Mozimba, calle 16, 15, 13 y 8, que tienen que caminar a la avenida Ejido para poder transportarse.
La misma situación se padece en la colonia Jardín en sus tres secciones, que afecta a Balcones al Mar, Ex campo de Tiro y Pie de la Cuesta, porque son unos cuantos taxis colectivos amarillos los que salen a cubrir la ruta.
Los vecinos de esos núcleos poblacionales se transportan en las camionetas urvan que circulan a Coyuca de Benítez o taxis colectivos, que son los que todavía cubren sus rutas.