Taxis colectivos amarillos y camionetas urvan, empezaron a cubrir sus rutas en la zona Poniente, después de más de una semana que suspendieron el servicio del pasaje, parcialmente.
Tal y como se informó de manera oportuna, usuarios del transporte denunciaron que se paralizó el servicio de colectivos y camionetas urvans, en las colonias: Antorcha Revolucionaria, Riscos, Ampliación Silvestre Castro, Mozimba, calle 8 y 13, a partir del viernes 19 de enero.
El argumento que dieron los trabajadores del volante a los vecinos de los núcleos poblacionales asentados en la zona Poniente, fue la falta de garantías de seguridad para circular.
Lee también: Transportistas dejan otra vez sin servicio a los acapulqueños
Pero al ampliarse los operativos de seguridad que implementan los tres órdenes de gobierno en esta parte de la ciudad, permitió que de manera paulatina se restableciera la movilidad del transporte.
Este domingo se contó con salidas en el sitio de urvan de Antorcha Revolucionaria, que había suspendido de manera total el servicio de transporte.
Los vecinos de las colonias circunvecinas como Ampliación Silvestre Castro, Riscos, La Lomita, Los Tamarindos y calle 18, finalmente cuentan con el servicio de transporte de camionetas urvan.
La ruta de Mozimba, que hacen sitio en la Unidad Habitacional López Portillo, que afectaba a Granjas Mozimba, calle 16, 15, 13 y 8, también cubren sus rutas y la gente ya no tiene que caminar hasta la Calzada Pie de la Cuesta o a la avenida Ejido, para poder transportarse.
En la colonia Jardín los taxis colectivos amarillos realizan el servucio en sus tres secciones y cubren además, Balcones al Mar, Ex campo de Tiro y Pie de la Cuesta, en donde también curculan las camionetas urvan de la ruta Acapulco- Coyuca de Benítez.