Después del incendio de un camión urbano de la ruta de hospitales, este jueves se normalizó el servicio del transporte en 7 rutas y se reforzaron los operativos de seguridad.
El titular de la dirección de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, admitió que después que fue incinerado un urbano de la ruta de hospitales, se suspendió parcialmente el miércoles el servicio del pasaje.
Lea también: Incendian camión de transporte en el mercado central de Acapulco
Aquí quiero enfatizar que a los operadores de las rutas de hospitales, Alta Progreso, Vacacional, Caleta y Coloso, se les ofreció acompañamiento de la Guardia Nacional, pero no lo aceptaron.
Sin embargo, dijo, que después de sostener una reunión con los concesionarios y operadores, se acordó que a partir de este jueves se cubren normalmente las 7 rutas.
Salinas Sandoval precisó que entre los acuerdos que se alcanzaron fue que elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales, reforzarán los operativos de seguridad.
Además, los trabajadores del volante que soliciten el acompañamiento por parte de la Guardia Nacional, se les brindará sin problemas, al tiempo que garantizó que no hay problemas de transporte en este periodo de vacaciones de Semana Santa.
Hizo hincapié que al margen de lo anterior, se realizan operativos para impedir que se incurran en abusos en este receso y suman ya 30 infracciones las que se han levantado a partir de este fin de semana a la fecha.