Se restableció en un 70 por ciento la movilidad del transporte público en el puerto de Acapulco, confirmó el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien además aseguró que se reforzó la seguridad de usuarios y transportistas.
El responsable de la política interna del estado sostuvo que desde el primer momento que se recibió los reportes sobre la disminución del parque vehícular del transporte público en Acapulco, el gobierno del estado por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, implementó operativos conjuntos entre Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.
Además, se ha sumado la policía municipal de Acapulco, se encabezan reuniones y diálogo permanente con representantes de las organizaciones de transportistas y se atienden sus peticiones por el tema de las amenazas que les han proferido.
Lea también: Túneles de Acapulco continuarán abiertos y de forma gratuita
Destacó que dentro de la estrategia de seguridad, se han instalado puntos de control de seguridad en acuerdo con los transportistas, es decir, se hace el despliegue en las rutas de mayor incidencia delictiva y se hacen recorridos de vigilancia.
El funcionario estatal Reynoso Núñez refirió que personal de la Guardia Nacional implementó el operativo "Apoyo de Transporte Público", que contempla garantizar un traslado seguro en todas sus rutas.
Son tres puntos que dan cobertura que son: La Isla al centro de la ciudad, Praderas de Costa Azul a la Plaza de la Tecnología y Mercado a Caleta y Caletilla, además de apoyar con a la población en sus unidades de transporte de tropa.
Una parte sustancial son las acciones de proximidad social con trabajadores del volante y usuarios, de tal suerte de generar confianza y que se normalice la reactivación del servicio del pasaje al cien por ciento.
Las acciones continúan y se refuerzan para seguridad de usuarios y transportistas en Acapulco, principalmente en las rutas Zapata, Vacacional, Renacimiento, Coloso y Colosio, así como la Jardín y Pie de la Cuesta.
Cabe señalar que este lunes el gobierno municipal implementó el operativo "Transporte Seguro", con el desplazamiento de 68 policías y 32 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Esta fuerza operativa dará acompañamiento a los taxis colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos, en todas sus rutas con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores del volante.
Además de sumarse al trabajo coordinado con efectivos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policías Estatales, en los diez sectores en los que está dividida la ciudad.