Taxis colectivos amarillos, camionetas urvan y urbanos, prestan el servicio de transporte sin cumplir con las medidas sanitarias para mitigar la tercera ola de contagios de Covid-19.
Lo anterior se constató en un recorrido realizado este jueves, a pesar de la recomendación hecha por la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), de circular con el 50 por ciento de pasajeros y garantizar una adecuada ventilación natural en las unidades, para evitar contagios del virus.
Los camiones urbanos con aire acondicionado del bloque 1, los de la ruta Coloso y Colosio, circulan con los vidrios cerrados y sin cumplir con reducir al 50 por ciento el número de pasajeros.
Lo mismo se observó en taxis colectivos amarillos de las distintas rutas, los cuales circulan llevando hasta cinco pasajeros, cuando de acuerdo con la instrucción de la COPRISEG, deberían transportar máximo 3 personas.
En el caso de las camionetas urvan, tampoco garantizan una adecuada ventilación natural y circulan con sobrecupo, principalmente en la ruta aeropuerto-vacional, en la zona suburbana de la ciudad.
Es de señalar, que brillaron por su ausencia los inspectores de la delegación de Transportes de la zona centro y área suburbana, que se supone deberían vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para frenar los contagios del Covid-19.