Acapulco mantiene la movilidad del transporte público al 90 por ciento en todas las rutas, en donde hay presencia de la Guardia Nacional y Policías Estatales.
El titular de la dirección de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, aseguró que taxis colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos, no han interrumpido el servicio del pasaje.
Sin mencionar el ataque a tiros al taxista del sitio Bicentenario que ocurrió este jueves en avenida Baja California cerca de Ruiz Cortines, dijo que los operativos de seguridad se reforzaron.
Lea también: Localizan a dos transportistas sin vida en Tierra Colorada
Admitió que todavía hay falta de unidades en las rutas de Coloso, Colosio, Ciudad Renacimiento, Zapata y en la zona Poniente, que no circulan por estar en malas condiciones mecánicas.
Por eso se mantienen los 40 camiones del sistema de Transporte Acabús, que siguen brindando servicio gratuito a los afectados por el paso del huracán Otis.
El funcionario estatal Salinas Sandoval señaló que el personal de la Guardia Nacional está en las estaciones de transferencia del Acabús y realizan patrullajes, así como filtros aleatorios en puntos estratégicos.
Mientras que la Policía Estatal y las Fuerzas Armadas, establecieron puntos de control aleatorios y vigilan la seguridad de usuarios y transportistas, para evitar que se paralice parcialmente el transporte como ocurrió el jueves pasado.
Además, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal también desplazó personal y 32 patrullas para vigilar las rutas más concurridas para garantizar la seguridad de los trabajadores del volante.
Hasta el momento todavía no hay reportes de que se tenga en la mira a los transportistas que se les iniciará el procedimiento de la cancelación de la conseción por no darle utilidad, "la prioridad es que se dé servicio de transporte a la población".
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music