Con la leyenda de color verde fluorescente "solo por hoy $15 feliz navidad", es como circulan Urvans con ruta de la zona Poniente, por las principales calles de Acapulco al incrementar 3 pesos más en el costo del pasaje.
Los choferes mencionaron que dicho incremento a pesar de que no es autorizado por la dirección de transportes, lo hacen debido a que este día incrementa más el tráfico vehicular, situación que genera más uso de combustible y tiempo al trasladarse.
Lea también: Mercados y tiendas llenos por compras navideñas de última hora
Así también dijeron que este incremento es solo por este día y el 31 de diciembre, sin embargo, algunos usuarios del transporte público se han quejado constantemente a través de redes sociales por el alto costo después del huracán Otis.
No solo son las Urvans las que de manera arbitraria realizan dichos cobros de 12 a 15 pesos, sino también los taxis colectivos cobrando de 30 a 50 pesos y los azules la mínima en 80 a cien, los camiones urbanos de las rutas Coloso y Colosio, de 12 subieron la tarifa a 16 pesos.
Los choferes de las Urvans al igual que los colectivos anuncian al usuario antes de abordar la unidad dicho costo, así como el pago inmediato de su pasaje.
Otras de sus justificaciones de tal aumento es que ellos no reciben aguinaldo, y apoyos económicos por parte de los gobiernos.