La transmisión del partido de fútbol entre la Selección Mexicana y Corea, aumentó las ventas de los bares y restaurantes del puerto hasta en un 35 por ciento, sobre todo los que se encuentran en la franja turística, aseguró el presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada Carbajal.
El líder empresarial informó que la cifra está favorecida por el 66 por ciento de ocupación hotelera que registró este sábado el destino turístico, sumado a locales que tuvieron solvencia económica para salir de casa.
"Afortunadamente el fútbol siempre representa una oportunidad de economía para los turisteros, ahorita aumentaron nuestras ventas hasta en 35 por ciento más de lo que cada sábado tenemos, esto lo ha favorecido el turismo pero también los locales que decidieron salir a la costera a algún negocio de su colonia", señaló.
Durante un recorrido en la franja costera, la mayoría de negocios se apreciaron con mesas llenas de aficionados viviendo la emoción de la Copa del Mundial 2018, lo cual consolida al balonpie como el deporte que a casi un municipio entero.