La Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla de La Roqueta A.C. denunció están traficando con peces de colores de los arrecifes de la isla La Roqueta y Canal de Boca Chica, utilizan para trasladar y para la venta clandestina a los acuarios locales y de la Ciudad de México.
El presidente de esta asociación, Alejandro Martínez Sídney, solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su pronta intervención para capturar y procesar a estos sujetos que están ocasionando un grave daño al ecosistema insular.
Lea también: Marina realiza limpieza en la Isla de La Roqueta
El empresario denunció que un grupo de personas está traficando con peces de colores de los arrecifes de la isla la Roqueta y Canal de Boca Chica, y utilizan el muelle de Caletilla para trasladar y mover a los pecesitos para la venta clandestina a los acuarios locales y de la Ciudad de México.
Recordó que mucho turismo va a bucear y a esnorquelear para ver a los pececitos de colores y otros en lanchas de fondo de cristal para ver a estas pequeñas especies.
“Este grupo de personas los está saqueando de su hábitat y se los está llevando de manera clandestina en camionetas a la Ciudad de México donde son comercializados de manera ilícita en el mercado negro y en los acuarios de la Ciudad de México y en Acapulco también se están vendiendo pececitos de colores del arrecife de la roqueta”.
Martínez Sidney aseveró que se está poniendo en riesgo la biodiversidad de las especies endémicas.
“No habíamos tenido registro de esta actividad depredadora en muchos años. Le solicitamos respetuosamente a la Gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, su pronta intervención para capturar y procesar a estos sujetos que están ocasionando un grave daño a nuestro ecosistema insular”.
Llamó a los ciudadanos a usar su celular para tomar fotografías y videos para ser difundidos en todas las plataformas sociales e identificar a estos sujetos para iniciar un proceso legal en contra de ellos.