El Tianguis Turístico 2024, representará un repunte de imagen, derrama económica y afluencia de turismo para Acapulco, coincidieron en señalar dirigentes obreros integrados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Indicaron que luego de haber concluido la temporada de vacaciones de semana santa, con el Tianguis Turístico se seguirá la contratación de trabajadores por una o dos semanas más.
Lee también: Guerrero despliega operativo por el Tianguis Turístico 2024
“Todo evento en estos momentos debe de ser prioridad, porque se requiere de seguir con una rachita de fuentes de empleo, de afluencia de visitantes y de derrama económica que a todos los sectores le sirve, la semana santa fue buena y creo que se tiene de continuar trabajando para recuperar la actividad más importante de Acapulco”, señaló Raúl Ramírez Gallardo.
El dirigente cetemista, manifestó que aún cuando el Tianguis Turístico solo sea en la zona Dimante, la imagen de Acapulco, será a nivel nacional e internacional y esto ayudará para el próximo periodo vacacional.
Insistió que este tipo de eventos, vienen a favorecer en mucho al puerto de Acapulco, ahora se debe de seguir trabajando en una promoción para fortalecer el puerto en el mercado nacional e internacional.
Por su parte Anastacio Estrada dirigente de la CTM, manifestó que el Tianguis Turístico así como la Convención Bancaria,son eventos con un gran poder adquisitivo para Acapulco y para el sector obrero que fue también golpeado por el pasado huracán Otis.
Según la propia CTM, el huracán Otis en octubre pasado, provocó el cierre de más de diez mil fuentes de empleo en el sector turístico de Acapulco.