El gusto del acapulqueño para comer bolillo con relleno acompañado del tradicional chilate los domingos, empieza a perder la batalla.
El incremento en el costo de este suculento platillo que se vende en muchos rincones de la ciudad podría tener el riesgo de acabarse.
Lee también: Acapulqueños retoman los domingos familiares
Los costos en los productos para su elaboración han registrado un alza en sus precios por lo que quienes se dedican a la venta del relleno de puerco y pollo han aumentado sus precios.
Hasta hace más de un mes el bolillo con relleno en algunos puntos era de 20 a 25 pesos y en los últimos 30 días se registró un incremento en el costo que va de los 30 a los 35 pesos.
El relleno, es un platillo típico tradicional de Acapulco que también se prepara en las costas de la entidad y también en otras zonas del estado.
Su elaboración consiste en carne de puerco o pollo. Y para el relleno se necesitan papa, zanahoria, chícharo, plátano macho, pasas y piña.
En este sentido, el alza de los precios se engloba en la inflación en México que desaceleró algunas frutas y verduras, las cuales subieron de precio sobre todo impacta en el bolsillo de la población en general.
Por lo que, los ciudadanos buscan otras alternativas para acceder a los productos de la canasta básica.
Por ejemplo, la mayoría de los ciudadanos acuden a los supermercados, debido a que las frutas y verduras están sobre un precio accesible a diferencia de los mercados locales.