Empresarios del sector de Industriales de la Masa y la Tortilla, reconocieron que los trabajos de seguridad coordinados entre los tres niveles de gobierno, lograron la disminución de hasta un 80 por ciento del cobro de cuota y el 100 por ciento de los secuestros a los molineros, delitos que ocasionaron el cierre de por lo menos 50 tortillerías de Guerrero.
En conferencia de prensa, el dirigente de la asociación civil, Arcadio Castro Santos, informó que durante un sondeo entre los distintos representados de todas las regiones, se logró constatar que desde el año 2019 a la fecha, las estrategias que se coordina el gobierno del estado, dieron como resultado que no sufrieran más secuestros, además, mencionó que poco a poco han comenzado a reabrir negocios que estaban afectados por la situación.
"Hablamos de 50 negocios que se abrían y se cerraban; las cartulinas y las balas ojalá sea historia todo eso, que ya quede como historia, hoy en día los operativos que hace el Fiscal, Jorge Zuriel, junto la Policía Estatal, Marina, dejan ver una excelente coordinación. Hoy veo que se han puesto de acuerdo y quiero felicitarlos porque nos conviene a todos", señaló.