La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), suspenderá el servicio de agua potable en una gran parte de la ciudad turística, luego de anunciar trabajos de rehabilitación en una primera etapa en los acueductos Papagayo I y II.
En entrevista este viernes con El Sol de Acapulco, el director de la paramunicipal, Hugo Lozano Hernández, precisó que será la primera vez que se realicen en los dos acueductos, tras reportarse fugas, las cuales pierden 400 litros de agua por segundo.
Asimismo, informó que dichos trabajos comprenden del lunes 29 de julio al 20 de octubre, en diferentes periodos de tiempo.
Lee también: Garantiza CAPAMA agua potable para zona turística de Acapulco
Lozano Hernández, señaló que los trabajos en los dos acueductos afectarán el suministro de agua en la Costera Miguel Alemán, Costa Azul, Hogar Moderno, Carabalí, Miguel Alemán, Av. Ejido, Coloso, Emiliano Zapata, Unidos por Guerrero, Izazaga, Genaro Vázquez e Industrial.
El director de la CAPAMA dejó en claro que esta rehabilitación en los acueductos nunca se ha realizado, aprovechando las “libranzas” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se realizará por primera esta acción.
“Apelamos a la comprensión de la población y que tomen las medidas precautorias, sobre todo se economice el agua potable”, indicó.
Por otro lado, la CAPAMA dio a conocer que el suministro de agua a un sector de la población de la ciudad continuará afectado, debido a que se registran complicaciones en los trabajos de reparación en el acueducto Papagayo II.
El miércoles la paramunicipal dio a conocer que realizaría trabajos en dicho acueducto, el cual afectaría en las colonias Valle de La Sabana, Ciudad Renacimiento, Lomas Verdes, Vicente Guerrero, entre otras.
A través de un comunicado, precisó que dicha reparación de la fuga de Papagayo II, ubicado en la carretera federal Acapulco - Pinotepa, a la altura del poblado Las Chanecas, que el suministro se regularizará en un lapso de 24 horas.