Trabajos de la CFE dejarán este lunes sin agua a Acapulco

Miles de familias de las partes alta, media y baja se quedarán sin el suministro

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · domingo 19 de septiembre de 2021

Protesta por la falta de agua potable en los Barrios Históricos de Acapulco. | Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó que debido a trabajos de rehabilitación que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), miles de familias de las partes alta, media y baja de la ciudad, se quedarán sin agua.

El desabasto del vital líquido se ha agravado en el último mes de la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo quien, en contra parte hizo un reconocimiento al trabajo realizado por director general de la paramunicipal, Roberto Villalobos Alcalde.

La carencia del elemento se ha prolongado hasta por un mes en colonias de la zona Poniente, Centro y de otras partes del municipio y la justificación de la deficiencia de los últimos 15 días, se atribuye al terremoto de magnitud 7.1 del pasado siete de septiembre.

Lee también: Se agudiza desabasto de agua por daños a la red de distribución

Este domingo, la CAPAMA dio a conocer que la CFE le notificó que “hará una libranza el lunes 20 a partir de las 10:00 de la mañana hasta las seis de la tarde, para restablecer adecuadamente el servicio de energía en el sistema de producción de agua potable sobre el río Papagayo, por tal motivo el servicio se suspende y se restablecerá el martes 21 por la mañana”.

En un comunicado, se indica que el director general de la paramunicipal explicó que los trabajos se realizan para solucionar los problemas que provocó el sismo “a la infraestructura que abastece de agua a la ciudad” por lo que la CFE realizará labores de libranza.

En la misiva, se indica que a la par, “trabajadores de la CAPAMA tendrán que corregir dos fugas importantes registradas en el acueducto Papagayo I, a la altura de San Pedro Las Playas y otra en la glorieta de la Diana”.

Al confluir las reparaciones y trabajos, “los acueductos tendrán que ser llenados con lentitud para evitar que se presenten golpes de pulso en la red de agua potable, por lo que se estima que el servicio quedará normalizado el martes 21 por la mañana”.

Cabe mencionar que las quejas son en varias colonias porque llevan entre un mes y más sin agua potable, como en la colonia 20 de Noviembre, donde no se ha reparado desde hace 27 días la bomba quemada del tanque Cumbres de Figueroa.