Miles de familias que viven en colonias populares y fraccionamientos residenciales de Acapulco, se quedaron sin el suministro de agua potable, debido a que trabajadores de la CFE afectaron una tubería en la subestación Puerto Marqués.
El encargado del despacho de la CAPAMA, José Ramón Aysa Neme, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza algunas maniobras frente a la subestación, y afectaron una tubería que suministra al tanque de almacenamiento "Bandera", que surte a miles de familias asentadas en colonias y fraccionamientos cercanos a la zona de Puerto Marqués.
Indicó que la suspensión del servicio de agua, será por más de 48 horas, debido a los trabajos de reparación que se realizarán de la línea afectada.
La CFE, será la responsable de resarcir el daño que provocaron en la infraestructura del organismo.
"Será repuesta la tubería afectada, con la finalidad de reparar la afectación para iniciar con el suministro de agua en las colonias y fraccionamiento que se quedaron sin el servicio del vital líquido", expresó.
Entre las colonias, afectadas de manera temporal, se encuentran la Icacos, Cumbres de Llano Largo, Nuevo Centro de Población, así como la zona Militar, la Base Naval.
Además de los Fraccionamientos Pichilingue, Las Brisas, Marina, Joyas de Brisa Mar, Guitarrón y Glomar.