La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), confirmó que el sistema de captación de Lomas de Chapultepec cumplirá 24 horas de no estar en funcionamiento debido a fallas técnicas en las líneas de energía eléctrica, provocadas por las lluvias.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está realizando los trabajos de reparación, por lo que se están dejando de bombear mil 50 litros por segundo de agua potable a la ciudad, dijo el encargado de despacho de la dirección general de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández.
El funcionario aseguró que la CAPAMA ha estado promoviendo reuniones con ejecutivos de la CFE para calendarizar los trabajos predictivos y de mantenimiento, para que las afectaciones sean menores y no afecten a la población.
Lozano Hernández admitió que esta situación complica el tandeo en las zonas como: El Podrido, Bonfil, Zona Diamante, Costera Las Palmas, Fraccionamiento Marina Diamante, Luis Donaldo Colosio, Joyas del Marqués, Punta Diamante, Las Brisas, Parte Alta de Icacos, así como El Coloso y Emiliano Zapata.
El área del Jurídico y Comercial del órgano operador del agua potable, se encuentra realizando la estimación de la pérdida que está teniendo la CAPAMA por el agua no comercializada.
Por otro lado, señaló que el rebombeo tardará varias horas en reactivarse, una vez que la CFE culmine los trabajos de reparación, por lo que pidió a los habitantes de las colonias afectadas su compresión por estas fallas que son ajenas a la paramunicipal.