La presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, aceptó que el trabajo infantil en Acapulco no ha logrado ser erradicado al 100 por ciento, debido a que es un problema muy difícil, pero aseguró que en lo que va de su administración han recuperado a siete menores de edad que se encontraban en esta situación.
En conferencia de prensa luego de participar en la sesión semanal del Grupo Acapulco, Román Ocampo mencionó que a pesar del limitado presupuesto con el que cuenta el organismo, del cual no ofreció detalles, han tratado de mejorar el desempeño en campo, logrando la recuperación de los menores antes mencionados que realizaban actividades en calles durante lo que va de la administración.
Dijo no contar con un padrón exacto sobre el trabajo infantil en el puerto, pero mencionó que si continúa existiendo y uno de los casos se encuentra activo a través de la denuncia penal en contra de una madre que explotaba laboralmente a sus hijos en la avenida costera Miguel Alemán.
“Acabamos de denunciar penalmente a una madre de familia porque explotaba a cuatro de sus hijos en la parte de la Gran Plaza, donde está la Ruiz Massieu, la exhortamos diciéndole que estaba mal, no nos hizo caso y volvió a mandar a los niños y ya se hizo la denuncia penal”, mencionó.
Agregó que los menores que estaban siendo explotados en este caso ya se encuentran listos para ingresar a la Villa de los Niños y de las Niñas, para que estén bajo la tutela del DIF y se le garantice el alimento y educación.