Por segunda ocasión, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien además le hizo entrega de la invitación para su toma de protesta el próximo 30 de septiembre a las 11:00 de la mañana en el Fórum Mundo Imperial.
La primera ocasión que el mandatario tuvo un encuentro con Román Ocampo, fue el cinco de julio, tres días después de la elección del dos de julio. “Recibí a la licenciada Adela Román, quien será la primera mujer electa como alcaldesa de Acapulco; le expresé mi voluntad de trabajar con respeto y coordinación”, dijo en un mensaje de twitter el mandatario aquella fecha.
Derivado del encuentro de aquella ocasión y otros que se dieron con el ejecutivo del estado del mismo instituto político que la ganadora de la elección, derivo en posturas contrarias de integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional que se opusieron a los mismos y consideraron como un acto de entreguismo.
Ayer, en la capital del estado, Héctor Astudillo sostuvo su segundo encuentro con la próxima presidente municipal de Acapulco, con quien abordó temas relevantes para el puerto.
Del primer encuentro el gobernador manifestó que Román Ocampo contará con todo el apoyo del Gobierno del Estado para que puedan llegar a tener una gran coordinación que beneficie a este municipio.