El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a los ganadores de la contienda electoral trabajar en la erradicación de la pobreza, violencia, inseguridad, corrupción e impunidad, para contrarrestar la desconfianza generalizada de la ciudadanía hacia las instituciones.
En conferencia de prensa, el prelado católico expresó gratitud a quienes de buen corazón participaron como candidatos en el proceso electoral con la intensión de servir, y a los ganadores, los conminó a no olvidarse de que el cargo es una responsabilidad que les fue conferida por miles quienes les otorgaron el voto.
“En ustedes la sociedad finca la esperanza de avanzar hacia la solución de los grandes problemas que aquejan a nuestra Patria y que también están entre nosotros, como la pobreza, la violencia e inseguridad, la corrupción e impunidad, es fundamental no olvidar que se trata de un servicio para orientar sus intereses al bien común”, señaló.
Agregó que las dificultades post electorales que puedan surgir deben ser resueltas por la vía institucional, tratando de dirigir los esfuerzos en pro de la construcción de la unidad y la armonía, más no en problemas.
Por otra parte, a pregunta expresa de que el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende crear la comisión de la verdad para esclarecer el caso Ayotzinapa, expresó su beneplácito, al señalar que “el conocimiento de la verdad y el actuar en justicia es fundamental para la tranquilidad, para el caminar en paz de la comunidad”.
Por último, opinó que los programas asistencialistas como Prospera no deben desaparecer en su totalidad, sobre todo para las personas que verdaderamente lo necesitan para subsistir.