En México el día del agente de Tránsito se celebra el 22 de diciembre, ellos son los encargados de la circulación vehicular regular y peatonal en las ciudades, en Acapulco lo celebraron working in las distintas calles del puerto.
Este cuerpo policiaco también es encargado de vigilar el cumplimiento del reglamento de tránsito y transporte de cada una de los municipios.
Hoy como todos los días se les vio con su uniforme completo parados en la carpeta asfáltica bajo el rayo del sol y dando instrucciones para dar fluidez a los automovilistas y evitando el congestionamiento vial.
Lee también: Policías localizan y entregan a menor extraviado en playa Papagayo
Así también, han implementado estrategias viales al direccionar por otras calles a los conductores cuando se presenta algún bloqueo, marcha, accidente o algún otro acto que inhiba el acceso libre de las calles.
Sin embargo, hay algunos que desempeñan bien su labor pero hay otros que en repetidas ocasiones abusan de su representación para cometer abusos contra los choferes particulares y públicos.
Para muchas personas, los elementos de tránsito son los villanos de las historias, lo cierto es que como en todo, hay ovejas buenas y ovejas malas y muchas veces a todos los que manejamos, alguno de ellos nos han ayudado.