Trabajan tortilleros con miedo ante inseguridad

Dijeron que sufren de delitos como el cobro de cuotas y homicidios contra algunos agremiados.

Pedro Elías Radilla González.

  · viernes 31 de agosto de 2018

El presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, aseguró que los molineros siguen trabajando con miedo debido a la inseguridad que prevalece en la entidad, ya que sufren de delitos como el cobro de cuotas y homicidios contra algunos agremiados.

Entrevistado, luego de firmar un convenio con la Semaren para evitar el uso de bolsas de plástico, Castro Santos aseveró que las autoridades de todos los órdenes de gobierno no han podido disminuir los índices delictivos que afectan a los molineros y a toda la sociedad en general.

“No nos queda más que observar cómo pasan las cosas, sí trabajamos con miedo, todos estamos trabajando así, desde luego el Gobierno del Estado hace su esfuerzo con las corporaciones policiacas, pero este es un problema a nivel nacional, en todos los estados la inseguridad está pegando”, expresó.

Arcadio Castro lamentó que el gobierno municipal no haya hecho su parte en el tema de la prevención del delito y tampoco actúa como primer respondiente en los delitos, toda vez que los empresarios siguen siendo blanco de la delincuencia en colonias populares como Renacimiento, Zapata, Jardín, Caleta y La Sabana.