La captación de agua potable en el sistema Papagayo II, sigue siendo insuficiente para distribuir el vital líquido en las más de 400 colonias populares de ciudad,
De acuerdo a datos de la misma dependencia, en el sistema de captación Papagayo II, se mantiene funcionando sólo con dos de 11 equipos de bombeo, por lo que la captación es insuficiente para cubrir la necesidad de miles de familias acapulqueñas.
Lee también: Bloquean colonos calles de la Progreso en demanda de agua potable
El sistema de captación Papagayo II, genera el 50 por ciento del agua potable que la CAPAMA distribuye en la ciudad, y actualmente funcionan dos equipos, otros siete están en reparación y el próximo 30 de diciembre quedará instalado un equipo de bombeo nuevo que ayudará a aumentar la producción.
De acuerdo al sistema de trabajo de los equipos, será hasta mediados de diciembre para poder recuperar en un 90 por ciento la producción de agua en el sistema de captación Papagayo II.
Con el nuevo equipo de bombeo que estará instalado el próximo 30 de noviembre, se beneficiarán colonias como La Sabana, Garita, Burócratas, Palomares, Mozimba, Periodistas, Pie de la Cuesta, Morelos y la zona de hospitales.
El sistema Papagayo II, con 11 equipos de bombeo en función, genera poco más de cuatro mil litros de agua por segundo para la ciudad.