Con el objeto de abordar las denuncias de extorsión y la inseguridad que impacta a los integrantes de cámaras empresariales y del comercio organizado del puerto de Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal instaló una mesa de trabajo.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez informó que el encuentro tuvo por objetivo atender y escuchar las necesidades del gremio comercial, en donde además participó el subsecretario de Prevención y Operación, Irving Jiménez Sánchez.
El encuentro se desarrolló en la sala de juntas del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) Acapulco, donde se alcanzó acuerdos de emprender acciones en materia preventiva y el reforzamiento de patrullajes de seguridad y proximidad social en distintos puntos de la ciudad, en especial donde se concentran locales comerciales, como es la Costera Miguel Alemán.
Lee también: Recibió la CDHEG 55 quejas en contra de corporaciones policiacas
El subsecretario Jiménez Sánchez, por su parte, destacó que el personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito revela pláticas a comerciantes y empresarios del puerto de Acapulco en materia de extorsión.
Se priorizarán temas como: tipos de extorsión, medidas preventivas y el uso correcto del número telefónico 089, para recibir atención inmediata de los cuerpos de seguridad.
Integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo Acapulco y del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del Estado, reconocieron el compromiso de las autoridades de salvaguardar a la ciudadanía y extender acciones de proximidad con todos los sectores en estrecha coordinación con autoridades civiles y militares.