Trabajadores y derechohabientes del IMSS bloquean la avenida Cuauhtémoc en Acapulco

Exigen la renuncia de la delegada en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, a quien acusaron de despedir de forma injustificada a personal de salud

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · martes 15 de diciembre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Trabajadores y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bloquearon la avenida Cuauhtémoc a la altura de la clínica nueve de esta institución, para exigir la renuncia de la delegada en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, a quien acusaron de despedir de forma injustificada a personal de salud en plena emergencia sanitaria por Covid-19.

Desde las ocho de la mañana, unas 15 personas con pancartas en mano se plantaron afuera de la clínica del IMSS y aseguraron que, la nueva delegada solo ha venido a causar problemas a la institución y no soluciona los pendientes con los que cuenta el instituto.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

"No te queremos aquí, fuera Josefina vete de Guerrero, solo veniste a crear problemas con el personal, fuera, fuera, vas a colapsar al IMSS, no puedes sostener al hospital general Vicente Guerrero", gritaban los inconformes.

Asimismo, Edith Camacho, una derechohabiente del IMSS, aseguró que, la delegada despidió de manera injustificada al doctor, Edgar Balbuena Herrera, quien era director del hospital Vicente Guerrero, a quien lo culpó del robo de dos ventiladores mecánicos, pero el médico no se encontraba el fin de semana que ocurrieron los hechos.

Los inconformes, aseguraron que, no se retirarán del bloqueo hasta que sean atendidos por la delegada y se reinstalen a los trabajadores que han sido despedidos desde febrero pasado cuando nombraron a la nueva funcionaria.

El bloqueo causó un intenso tráfico en la zona y ocasionó la molestia de conductores particulares y del transporte público, quienes pidieron a los manifestantes abrir la circulación en la avenida Cuauhtémoc.