Trabajadores sindicalizados y supernumerarios del parque Ignacio Manuel Altamirano y arrendatarios tomaron las oficinas para exigir la destitución inmediata de la directora Ivonne Penélope Tabares Torres, del Jurídico Crispin Castro y del contador Constantino Herrera por hostigamiento laboral.
Los manifestantes colocaron una cadena con un candado en la entrada principal, carteles donde exigen la salida de dichos funcionarios, pagos de las primas de los días festivos y dominicales así como respeto a sus derechos laborales.
Por su parte, el secretario general de la sección 30 del Suspeg, Rafael Ambrosio Hesiquio, acusó a la directora de dar un mal trato a los 171 empleados, de no proporcionar uniformes y herramientas de trabajo, además de tener un trato laboral indignante.
Lee también: Aún no presenta CAPAMA propuesta de Buró de Crédito para morosos
Por ello, pidieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ya que la directora tampoco ha dado vacaciones a los trabajadores que por derecho ya les corresponde. “Estamos cansados de tantas anomalías, queremos el cambio definitivo de ella”, mencionó Ambrosio Hesiquio.
Así Vicente Bernardino González, trabajador con más de 41 años de trabajo, señaló de que carecen de material de trabajo para poder realizar su trabajo.
Por su parte, Fernando Aguilar Lagos presidente de los arrendatarios denunció maltrato por parte de la directora a los comerciantes de la tercera edad, utilizando malas palabras al dirigirse hacia ellos.
El arrendatario del Parque Papagayo, Faustino García Alcaraz, dijo que tienen prohibido colocar algún anuncio de publicidad de su comercio, “va a hostigarnos, nos manda a tomar fotos, videos, exigimos su destitución completa”.
Finalmente, señalaron los más de 200 inconformes que no iban a retirarse del lugar hasta ver solución a sus demandas.