Luego de haberles negado el acceso a las instalaciones de Saneamiento Básico, trabajadores voluntarios que realizan la recolección de basura sin ningún tipo de salario por parte del gobierno, tomaron las instalaciones de dicha dependencia para exigir se les permita continuar laborando.
Desde las 09:00 la mañana de este martes, unos 150 trabajadores voluntarios se les prohibió el ingreso a la dependencia por instrucciones del director Alejandro Sotelo Urióstegui, quien regresó a Saneamiento Básico luego de siete meses de haber estado como coordinador de los Servicios Públicos sin haber dado buenos resultados.
La madrugada del domingo 21 de agosto, un trabajador voluntario de la dirección de Saneamiento Básico murió al ser aplastado por el sistema hidráulico del camión recolector de la basura sobre la avenida Rancho Acapulco, de este hecho el municipio cubrió los gastos funerarios según lo declarado por la propia alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Lee también: En penumbra, 60 colonias de Acapulco
"Estamos exigiendo trabajo, es lo único que estamos exigiendo, tenemos más de un año sin sueldo alguno, sin ser reconocidos, hoy nos quedamos sin trabajo y desconocemos por qué ni de quién es la orden de prohibir el acceso a las instalaciones", expresó el trabajador de nombre Ventura.
En los accesos de Saneamiento Básico fueron colocadas unas mantas con leyendas "se prohíbe el acceso a voluntarios".
Los inconformes señalaron que el único ingreso que tienen por el trabajo que realizan de forma voluntarios es la propina que les dan cuando andan en los camiones recolectando los desechos en las colonias.
Pidieron una audiencia con el director de Saneamiento Básico y con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para exponerle la situación en la que se encuentran los más de 150 trabajadores voluntarios luego de haberles prohibido el ingreso a la dependencia.