A pesar que este lunes se hizo obligatorio el uso de cubre bocas en espacios públicos y cerrados, decenas de trabajadores acudieron a realizar algún trámite del ISSSTE sin portarlo ni respetar la sana distancia en las oficinas ubicadas en la zona turística de Acapulco.
Durante un recorrido por esta área, se constató que, maestros y otros trabajadores estatales, acudieron en su mayoría a cobrar préstamos de hojas rojas, sin tomar las medidas de prevención solicitadas por la Secretaría de Salud en Guerrero.
"Si, vimos ayer lo que dijo el gobernador de los tapa bocas, pero luego ni podemos respirar bien, y aquí se meten a la fila por eso tenemos que estar bien pegaditos apartando el lugar y ser de los primeros", expresó, Joaquín quien acudió a cobrar una hoja roja.
Asimismo, el personal de la oficina del ISSSTE, sale y dan indicaciones con un alta voz para pedirles que utilicen cubre bocas y guarden la sana distancia, asimismo, quienes llevan síntomas de tos o fiebre no les permiten el acceso por la seguridad de todos.
Cabe mencionar que, este lunes llegaron a las oficinas trabajadores de regiones como Tierra Caliente, Costa Chica, Norte, Montaña, Centro y Costa Grande, quienes comenzaron a formarse desde las cinco de la mañana para poder ser atendidos este lunes.