Trabajadores que solicitaron préstamos económicos ante el ISSSTE siguen acudiendo a las oficinas de Acapulco sin respetar la sana distancia ni utilizar cubre bocas, por lo que corren el riesgo de contagiarse de Covid-19.
En un recorrido por esta zona, se constató que, decenas de maestros, trabajadores de salud y empleados de otras dependencias, llegaron desde muy temprano a la zona ubicada frente al club de golf en la costera Miguel Alemán en Acapulco, donde se amontonaron para obtener el mejor lugar.
A pesar de las recomendaciones del personal encargado, la mayoría de los solicitantes no respetan las medidas preventivas y se niegan a utilizar cubre bocas, porque aseguran que, no les permite respirar bien.
Cabe mencionar que, dirigentes sindicales han solicitado que los préstamos se autoricen y entreguen vía electrónica para evitar la aglomeración de personas, sobre todo en estos momentos donde el riesgo de contagio es alto en todo el estado.
Los beneficiarios llegan desde las siete de la mañana a formarse para obtener un buen lugar, y provienen de todas las regiones del estado como Tierra Caliente, Norte, Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Centro y Acapulco, quienes se han visto afectados durante la actual emergencia sanitaria.