Trabajadores agremiados al sindicato independiente del Ayuntamiento de Acapulco, protestaron en las afueras del Palacio Federal, por no respetar los dos días de descanso, salario mínimo y el pago de retroactivo.
Alrededor de las 7 horas de la mañana, los inconformes se instalaron en las afueras del inmueble, con el fin de no ingresar a ningún trabajador de las áreas gubernamentales.
Lea también: Alumnos de Medicina exigen plazas para internado
En declaraciones con reporteros, uno de los protestantes, indicó que hace tres quincenas pasadas les aplicaron el aumento del salario mínimo, que este mes de junio se los quitaron sin ninguna explicación o motivo.
“Hoy nos aparece 40 o 48 pesos de aumento a algunos, no a todos, que quiere decir que seguimos ganando lo mismo. En una quincena, nos dieron, aumentó, la siguiente continuó y en 15 días no los quitan”, precisó el inconforme.
Así mismo, informó que por esta retención a modificaciones a su salario quincenal han sido afectados trabajadores supernumerarios y eventuales.
Exigieron a las autoridades municipales atender este asunto, especialmente solicitaron a los encargados del área de nóminas en aplicar de forma correcta la distribución de los salarios a las y los trabajadores del ayuntamiento.