Trabajadores paran labores en los Juzgados Penales

Demandan del pago de bonos y aumento salarial

Carlos Moreno A.

  · martes 27 de agosto de 2019

Foto: Carlos Moreno A. | El Sol de Acapulco

Trabajadores administrativos de los Juzgados Penales ubicados a un costado del Penal de Las Cruces en Acapulco, pararon labores y cerraron las oficinas en demanda del pago de bonos y aumento salarial.

El paro laboral comenzó a las 09:00 de la mañana de este martes, donde los trabajadores administrativos cerraron las oficinas a los juzgados penales, impidiendo con ello realizar trámites diversos y colocaron cartulinas donde se leía "exigimos solución", "pago retroactivo ya".

En declaraciones a reporteros, los trabajadores administrativos manifestaron que en estos juzgados son afectados alrededor de 150 empleados por la falta del pago de bonos y el aumento salarial.

Demandaron el paro del retroactivo y el aumento salarial de cada año, ya que desde enero a la fecha no lo han depositado", y además exigieron el "complemento del bono del día de las madres que son 250 pesos y el día de la secretaria, que les hace falta.

Los inconformes, pidieron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores para que atienda sus peticiones, y no los abandone, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis, de quien se quejaron no les ha cumplido sus demandas.

Advirtieron que retiraran el paro laboral hasta que depositen el dinero de los bonos y aumento que reclaman.