Ante la falta de seriedad por parte del patrón de liquidarlos conforme a la ley, trabajadores del restaurante "Beto Condesa", amenazan con bloquear la costera Miguel Alemán, sino les cubren los 9 millones que les adeudan.
Encabezados por su secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Raúl Ramírez Gallardo, al pie de la bandera roja y negra, claman la intervención de las autoridades para que les cubran sus respectivas indemnizaciones.
Hace 22 meses que estallaron la huelga los empleados del restaurante, quienes han tratado de llegar a un arreglo entre ambas partes, pero los han dejado plantados y no se llega a ningún arreglo con el dueño del negocio.
Lee también: Pasarán la Navidad al amparo de las banderas rojinegras
El líder sindical, Ramírez Gallardo, refiere con una expresión de fatiga en su rostro, que hay desesperación en los 26 trabajadores que estallaron la huelga ante la falta de pago de sus salarios y exigen que se les cubra lo que por ley se les debe.
Reprochó al propietario del negocio, Héctor Rodríguez Escalona, que a pesar de haber prometido que en diciembre pasado, les iba a pagar en tres partes sus salarios caídos y su respectiva indemnización, pero ya casi termina enero y no ven voluntad de cumplir su palabra, por lo que tendrán que hacer bloqueos en la costera Miguel Alemán, como medida de presión.
Dijo que su lucha es legítima y ahora se ha convertido en social, debido a que entre sus filas la mayoría son personas de la tercera edad, algunos están enfermos y por desgracia, tres se les adelantaron por diversas causas, por eso claman porque se cubra lo que les deben.