Tras el compromiso del secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, de reforzar los operativos en las rutas de la zona poniente y zonas de hospitales, concesionarios y trabajadores del volante, aseguran que este domingo trabajan con miedo y que solo el 80 por ciento está cubriendo sus rutas.
Los entrevistados, quienes pidieron la omisión de sus nombres, revelaron que fueron 20 representantes de las rutas de la zona poniente y del bloque 3, los que asistieron a una oficina de Costera 125, en donde les prometieron darles garantías para que pudieran salir a cubrir sus rutas.
Uno de los entrevistados, refirió que la situación es sumamente peligrosa para su gremio, pues, afirmó, que han recibido amenazas de muerte y les advierten que les van a quemar sus unidades si salen a trabajar, otros los amenazan de que dejen de andar protestando y hacer marchas.
Este domingo, dijo, que no todos salieron a trabajar, aunque se está ofreciendo un servicio fluido en las rutas que comprenden Mozimba, Palomares, Antorcha Revolucionaria, Derrumbe, Jardín, en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, Pedregoso y San Agustín, así como en la ruta Coyuca de Benítez-Acapulco.
También, reconoció que hay presencia del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía del Estado y Municipales, haciendo patrullajes y hacen revisiones en algunos puntos de la zona poniente y la ruta de la Morelos, Fovissste y Hospitales, por lo que esperan que no se presenten más quema de unidades, “si vuelve la violencia, paramos el servicio”, concluyó.