Trabajadores del volante bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Atravesaron sus unidades en los dos sentidos evitando el paso de vehículos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 2 de agosto de 2023

El cierre de la carretera también afecto a cientos de negocios comerciales del lugar./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Transportistas que cubren la ruta centro Pie de la Cuesta y Coyuca de Benítez realizan un bloqueo carretero a la altura de la tienda Elektra de la Colonia jardín, el cierre de los carriles, ocasionando un fuerte problema de tráfico vehicular.

Cerca de las 13:15 horas los inconformes obstruyeron en su totalidad con sus unidades motrices el sentido de ambos carriles de la carretera Acapulco Zihuatanejo, lo que ocasionó que miles de acapulqueños y turistas que se dirigían a la zona de Pie de la Cuesta en esta temporada de vacaciones, resultaran afectados.

Lee también: Bloquean vecinos la avenida Ruíz Cortines por falta de agua

Trascendió que, con el bloqueo los trabajadores del volante, demandaron mayor seguridad por parte de los cuerpos policiacos y las autoridades de gobierno en la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, debido a que, en esa parte de la ciudad de manera constante se registran hechos de violencia y extorsiones en contra de los choferes y usuarios del transporte públicos.

Fueron poco más de 40 las unidades entre Urvan y taxis colectivos de la ruta Pie de la Cuesta y Coyuca de Benítez, los que fuero atravesados en los carriles de ambos sentidos, evitando la circulación y obligando a usuarios entre estos varios turistas nacionales a descender de los vehículos para caminar grandes tramos de carretera y poder llegar a sus lugares de origen.

Cientos de vehículos quedaron varados./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco


Los trabajadores del volante quienes participaron en el bloqueo afectando a miles de ciudadanos y visitantes, se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación, sobre los motivos por los cuales realizaron su manifestación, sin embargo, trascendió que son extorsionados de manera constante en la zona donde prestan el servicio.

El cierre de la carretera, también afecto a cientos de negocios comerciales del lugar, así como de vendedores informales que también invaden las banquetas de la avenida Calzada Pie de la Cuesta.