Luego de más de cinco horas, trabajadores de las secciones sindicales del SUSPEG en Acapulco, concluyeron con el plantón que realizaron en las escalinatas del Ayuntamiento del parque papagayo para insistir en su demanda de no a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta y advirtieron que este martes, extenderán sus bloqueos a otros cruces de la ciudad.
Los más de 500 trabajadores arribaron a las 9:00 de la mañana al Ayuntamiento, y se instalaron con lonas y sombrillas sobre las escalinatas, banqueta y el camellón central de la avenida Cuauhtémoc en espera de sostener una reunión con las autoridades del gobierno.
Entre los acuerdos tomados por la base trabajadora de las áreas administrativas y operativas del ayuntamiento y los dirigentes sindicales al momento de levantar el plantón, fue la de radicalizar sus acciones de protesta para este martes con las que realizarán bloqueos en distintos puntos.
Acordaron el cierre total de la Costera Miguel Alemán, donde estarán los integrantes de la sección 19; en la avenida Cuauhtémoc frente al palacio municipal, la sección 24; en la colonia Garita la 56 y en la Vía Rápida a partir de las 09:00 de la mañana, los sindicalizados de la sección 35.
La secretaria de finanzas del comité estatal del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, dijo que los trabajadores, no solo exigirán el no pago del ISR, sino también todas las deudas que el gobierno tiene con el ISSSPEG.
La representante sindical, pidió el respaldo de todos los trabajadores de base, para que las protestas que se hagan en toda la ciudad, tenga un solo fin, el resolver cada uno de los reclamos que son justos para los empleados.
Advirtió que el cierre de todas las vialidades este martes, será uno de los primeros movimientos drásticos que realizarán los trabajadores basificados del gobierno municipal.