Con bloqueos intermitentes de la avenida Cuauhtémoc y sin importar el riesgo de salud que representan las concentraciones masivas por la pandemia del Covid-19, cientos de trabajadores integrados a las cinco secciones del SUSPEG en Acapulco, exigieron al gobierno municipal subsidie el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
previo al bloqueo intermitente de la avenida Cuauhtémoc, los trabajadores de base realizaron una asamblea extraordinaria en las escalinatas del ayuntamiento, la cual fue encabezados por los secretarios generales de las secciones, XIX, XXIV, XXVII, XXXV y LVI.
En la asamblea los secretarios del SUSPEG y basificados, pidieron que no se les imponga el pago del impuesto del ISR en el primero periodo vacacional correspondiente de enero-junio de este año.
Señalaron que han buscado una negociación con las autoridades del ayuntamiento en torno al problema del pago del Impuesto Sobre la Renta, pero solo se ha tenido negativas para buscar una solución para el subsidio del ISR de los trabajadores de base de todas las áreas administrativas y operativas del ayuntamiento.
"Lo que se pide a la presidenta Adela Román Ocampo, que así como subsidia el ISR a sus funcionarios, de igual forma, lo haga con los trabajadores, que tienen un salario mucho menor al que perciben directores, secretarios y jefes de áreas", expresaron los sindicalizados durante la concentración masiva en el ayuntamiento.
La nómina del ayuntamiento representa un gasto económico mensual en salarios para más de ocho mil 500 trabajadores, de más de 200 millones de pesos, por lo que según el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que el gobierno está imposibilitado para subsidiar el pago del Impuesto Sobre la Renta tal y como lo exige la base trabajadora integrada a las cinco secciones sindicales del SUSPEG en Acapulco.
La asamblea (mitin), de los trabajadores de base, en las escalinatas del ayuntamiento del parque papagayo, inicio a las 09:00 de la mañana.