Con la misma postura de no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), y exigir un diálogo con las autoridades del gobierno municipal, trabajadores sindicalizados de las secciones XIX, XXVII, XXIV y XXXV del SUSPEG en Acapulco, realizaron una concentración masiva en la explanada del ayuntamiento del parque papagayo.
Encabezados por los secretarios generales de las secciones sindicales, los trabajadores de base expresaron que su movimiento de lucha iniciado desde la semana pasada, no es ilegal, como pretenden calificarlo las autoridades del gobierno para no responder a las demandas que se han planteado.
Señalaron que terminaran los bloqueos de avenidas, siempre y cuando, se llegue a un acuerdo con las autoridades en cuanto al subsidio del ISR, además del pago de la deuda millonaria que se tiene con el ISSSPEG por concepto de cuotas obrero patronal.
"Hoy seguimos instalados en sesión permanente en las escalinatas del ayuntamiento, buscan el diálogo y el acuerdo para resolver las demandas no solo del ISR que fue el que detonó el problema, sino también en el pago de todos los adeudos internos que tiene la administración con el ISSSPEG, porque si hay un beneficio es para todos, y si se tiene una afectación es para todos, hoy acordamos no bloquear avenidas, pero vamos a esperar que se tenga un acuerdo y un acercamiento", expresó la secretaria de finanzas del comité centra del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Adela Angelito Hernández.
La representante del SUSPEG en el estado, recalcó que el movimiento de la base trabajadora es legal, y desmintió que los secretarios generales de las secciones de Acapulco, pretendan buscar algún tipo de beneficio personal con estas acciones con las que sólo se busca evitar se afecte la economía de los empleados basificados.
Cabe destacar que algunos de los trabajadores que han estados sin actividad laboral por más de tres meses por la pandemia del Covid-19, asistieron a la concentración al ayuntamiento, sin cumplir con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia como lo marcan las autoridades de salud para evitar la propagación del Coronavirus en la ciudad.
Los basificados, se instalaron desde las 10:00 de la mañana en las escalinatas del ayuntamiento, sobre la banqueta de la avenida Cuauhtémoc y sobre los camellones centrales de la arteria vehicular.