Trabajadores de contrato del Sector Salud del estado protestaron en las instalaciones del Edificio Inteligente donde funcionará la Secretaría de Salud Federal para demandar la entrega de bases para un total de 500 empleados del programa "Atención a la salud y medicamentos gratuitos".
Durante la protesta, los trabajadores como médicos, enfermeras y nutriólogos, manifestaron que tienen entre diez y doce años laborando bajo contratos, por lo que es justo que las autoridades los consideren para otorgarles sus bases.
Valentín Antúnez Pavón, uno de los manifestantes, dijo que todos los trabajadores de este programa laboran por meses en las comunidades rurales más alejadas del estado.
Lee también: Unidades médicas del IMSS se pintan de rosa
Previo a la protesta, los trabajadores de Salud marcharon del Asta Bandera en la costera Miguel Alemán hasta el Edificio Inteligente donde colocaron mantas y carteles en el acceso del inmueble donde solicitaron una audiencia con las autoridades.
Acusaron que hay irregularidades en la entrega de las bases ya que sólo se dan a personas allegadas a las autoridades de la Secretaría de Salud, así como de los dirigentes de la sección 36 del sindicato de salud que encabeza Beatriz Vélez.
Los inconformes expresaron que seguirán sus protestas ante la injusticia que se ha cometido con la entrega de las bases en el Sector Salud, además pedirán una audiencia con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.