Trabajadores de base del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, tomaron el Juzgado de Control ubicado en La Poza, el Juzgado Penal ubicado en las Cruces y el de Caleta en demanda de pagos de bonos.
Con una lona con las principales exigencias colocada en la entrada principal del Tribunal los empleados antes de las 8:00 de la mañana cerraron las puertas para exigir que los incorporen a los beneficios que ya reciben empleados del gobierno estatal y organismos públicos descentralizados.
Lea también: Detectan 700 aviadores en la UAGro y ninguna sanción
El secretario general de la Sección 21 del SUSPEG Quintín Miranda Valencia informó que el paro es estatal y que son más de dos mil trabajadores los afectados, desde meses pasados.
Los inconformes solicitaron incrementos en el bono por el Día de la Madre de 300 pesos, por el Día del Padre por 50 pesos, por el Día del Servidor Público por 350 pesos, bono navideño por 350 pesos y un aumento de 10 por ciento a los estímulos por años de servicio.
También, la devolución del ISR al retroactivo del aumento salarial, a la prima vacacional, bono navideño, bono de la constancia, a los cinco días de ajuste al calendario y a la segunda parte del aguinaldo entre otros.
Agregó el líder sindical que la SecretarIa general del SUSPEG Adela Hernández Angelito se reunirá con las autoridades del gobierno estatal para llegar a un acuerdo y cumplir a los trabajadores sus derechos laborales que por ley les corresponde.